La financiación a empresas fue el último de los temas abordados en las mesa radiofónicas desarrolladas en el II Día de la Empresa de Capital Radio. Un aspecto que sigue siendo fundamental para las compañías, pese a los grandes retos que tienen que abordar en otras áreas como la digitalización o la internacionalización.



Precisamente el poder desarrollar nuevos retos empresariales gracias a la mejora de las fuentes de financiación, fue uno de los mensajes que lanzaron los expertos reunidos como José Luis Riera, Director Financiero del Grupo Gedesco, Carlos Ceruelo, CEO Billib, Jesús Sarria, Director de Inversiones de Ineo Corporate, Abraham Aoun Manager de Emprestamo (Socios Inversores) o Ivan G. Berjano, CEO FinanciaConect.


Si bien se destacó el momento óptimo para la financiación, mucho mejor que la ausencia de liquidez que se vivió en los peores años de la crisis, los expertos destacaron que todavía falta bastante recorrido para que la financiación alternativa represente unas cifras destacadas en el panorama financiero de las empresas y “ayude a mover la aguja y equilibre los flujos”.


El tamaño de las empresas fue otro de los puntos que se abordaron durante el debate. Un tamaño que según algunos expertos, suponía una limitación al crecimiento de la financiación alternativa que todavía sigue siendo predominantemente bancaria. Sin embargo, y así lo apuntó José Luis Riera, director financiero de GEDESCO, frente al problema del tamaño, que en su opinión tiene difícil solución, “había que empezar a hablar de valor de la empresa”.


Con el patrocinio de:


Gedesco