El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha destacado en Capital Radio que "los gibraltareños tienen claro qué han de votar. En las dos primeras horas ya había votado el 10 por ciento de los 24.000 ciudadanos convocados a las urnas. La máxima autoridad de la colonia destaca la impresión de "un voto por su futuro y un futuro integrado en la UE".

Picardo ha señalado que lo mejor para Gibraltar es seguir dentro de la UE y que, de hecho, no ha habido campaña a favor del Brexit en el peñón. Asegura que sería un problema para todo el Reino Unido la salida del bloque comunitario, aunque no ha querido pronunciarse sobre el resultado final.

También reconoce que la seguridad es uno de los temas que más miedo produce y que utilizan los favorables al Brexit. No cree que su estatus dentro de la UE corra riesgo de cambiar aunque se vote permanecer.

Picardo ha insistido en que Gibraltar no es considerado un paraíso fiscal  por la Unión Europea, y que colaboran con todas las haciendas que se lo piden.

Escucha la entrevista completa al ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado