En Capital Radio, dentro del especial Brexit realizado desde CMC Markets, se ha analizado las consecuencias empresariales de la decisión británica. Igor Urra que es el secretario general de la Cámara de Comercio española en Londres y Tony Noel el portavoz de la Cámara de Comercio Británica en España han reconocido lo inesperado y lo negativo que ha sido el resultado de la votación.

Noel no cree que se vayan a ir las inversiones en España, pero si ve un riesgo en el periodo de incertidumbre que ahora se abre y que eso puede generar volatilidad. Igor Urra reconoce que las empresas españolas con intereses en el Reino Unido se van a ver perjudicada pero lo que está pasando es la aplicación del descenso de la libra. "Lo que antes tenía un valor, ahora tiene otro", asegura Urra. Las empresas con tiempo ya operando en Londres no van a tener diferencia a las británicas.

La incretidumbre se puede producir dentro de dos años en el caso de que se quieran instalar empresas en la City. También un retraso en las inversiones comprometidas.

Escucha la entrevista con los responsables de las Cámaras en Capital Radio.


*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado