"La banca comercial es poco rentable", asegura Manuel Conthe, expresidente de la CNMV, a una entrevista a Capital Radio cuando le preguntamos sobre el proceso de concentración que vive el sector bancario.

Escuche la entrevista completa en el siguiente podcast. 



"La gente tiende a pensar que los bancos estrujan a las personas pero lo cierto es que hay mucha competencia sobre todo a la hora de conceder préstamos. Es una actividad que en España no es rentable en un momento en el que la rentabilidad del sector sobre el capital es moderado", dice Conthe.

"Los bancos siempre están viendo cómo aquilatar costes y obviamente los procesos de integración suponen una gran ventajas", explica el actual presidente de la Corte Española de Arbitraje y consejero independiente de Unicaja. 

El que fuera exsecretario de economía, se muestra optimista en cuanto a la evolución de la economía española a pesar de los síntomas de desaceleración y defiende el papel de la CNMV ante las diferentes polémicas como la prohibición de las posiciones cortas a determinados bancos.