En el X Día de la Inversión en Capital Radio hablamos con Joseba Orueta, CEO de Kutxabank Gestión. Junto a Luis Vicente Muñoz habla de las inversiones y de la importancia de dar tranquilidad al cliente sobre todo en estos momentos de incertidumbre y volatilidad. Orueta destaca lo importante que es manejar bien las expectativas.

Escucha la entrevista completa desde el Palacio de la Bolsa de Madrid:

Orueta, CEO Kutxabank Gestión: "Es importante manejar las expectativas"

X Día de la Inversión en Capital Radio desde el Palacio de la Bolsa de Madrid hablamos con Joseba Orueta, CEO Kutxabank Gestión

La guerra declarada a Ucrania por parte de Rusia ha generado en estas últimas semanas mucha inestabilidad en los mercados. Con este escenario es importante mostrar cercanía y transparencia de cara a los clientes segun nos cuenta Joseba Orueta, CEO Kutxabank Gestión. "Hay que ser capaces de trasladar una visión de tranquilidad y manejar bien las expectativas, no nos gusta vender motos"

Joseba Orueta recomienda al inversor no tomar decisiones en caliente. Señala que ser razonables y sobre todo "sosegados" es fundamental para estos momentos en los que la volatilidad ataca los parqués de todo el mundo.

customer logo kutkabank

Modelo de Kutxabank Gestión

Hace varios años desde la entidad se dieron cuenta de que tenían que dar un paso más en el modelo de relación con los clientes, creando diferentes carteras modelo con distintos perfiles. El CEO de Kutxabank Gestión nos cuenta la importancia de hacer una inversión responsable.

Inversión sostenible

Cada vez son más compañías las que se suman al tren del cambio y del cuidado del medio ambiente. Una economía más sostenible es un objetivo que está a la orden del día y que además es una buena oportunidad de cara a futuro. Joseba Orueta asegura que la sostenibilidad va a tener mucha inversión en el futuro próximo.

Asegura que es fundamental tener en cuenta qué mundo queremos construir y en esta cuestión es importante pensar tambien en que invertimos.