"Visión Zero" la propuesta de Continental para la seguridad

"Visión Zero" la propuesta de Continental para la seguridad

Miguel Sanmartín

04/12/2018 09:58

"Vision Zero, tecnología, innovación y seguridad" ha sido el tema de la primera mesa en el especial de Capital Radio con motivo del 75 aniversario de Continental. Este ambicioso objetivo pretende conseguir cero muertes, cero lesiones y cero accidentes.
Sobre este asunto han debatido Jorge Cajal, Director de marketing de Continental; Jorge Ordas, Subdirector General de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT; Jacobo Díaz Pineda,Director General Asociación Española de la Carretera y Maribel Muñoz, directora de desarrollo de negocio en CEA, Comisariado Europeo del Automóvil.

El responsable de la DGT ha señalado que la tecnología es clave para conseguir incrementar la seguridad y es clave, también, para la estrategia que desarrollan.

En esa misma línea se ha manifestado Maribel Muñoz de CEA, quien ha apostado por la formación en los colegios para que las próximas generaciones tengan menos accidentes.

Para el director general de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz, se ha avanzado pero queda mucho por recorrer, sobre todo, en materia de infraestructuras.

El director de marketing de Continental, Jorge Cajal, ha recordado los años que lleva la compañía incrementando su presupuesto en I+D para mejorar la seguridad, como reducción de ruido, antipinchazos, todo tiempo, etc.

Jorge Ordas señala que en la DGT están alineados con la visión de la CE que es darle un enfoque multidisciplinar. Primero en el vehículo que es la introducción de ADAS hasta que se implante el coche autónomo. Para ello la DGT ya tiene su plataforma de vehículo conectado. Habrá avances que permitan avisar al conductor de incidencias para que se adapte a las condiciones de la vía para intentar minimizar el impacto fatal que tienen las distracciones en las carreteras.

Jacobo Díaz insiste en que las infraestructuras no han "hecho los deberes, porque hay un 45% de los fallecidos que se deben a las salidas de vías". También, ante el incremento de los despistes, pide que se mejore "la seguridad pasiva y las intersecciones donde no hay ningún elemento tecnológico".

Jorge Cajal ha destacado los neumáticos conectados, a través de un chip, que ayuda a la seguridad porque es capaz de comunicarse con el entorno. Por eso ha señalado que "los avances que se verán no tienen nada que ver con lo que se ha vivido en los 75 años anteriores".

Recogiendo la importancia del conductor, Maribel Muñoz, afirma que muchos de los conductores no saben qué tecnología o que ayudas lleva su propio vehículo.

 
Publicidad

Noticias relacionadas