Iniciamos nuestras conversaciones sobre inversión desde el Palacio de la Bolsa de Madrid. Capital Radio nunca antes había reunido a tantos expertos de primer nivel en un Día de la Inversión como hoy. ¿Cómo protegernos de la inflación? Nos responde JP Morgan AM.

Tenemos muchas preguntas por hacer y queremos resultar de gran utilidad para nuestros oyentes. Por ello, arrancamos el X Día de la Inversión con Elena Domecq, vicepresidenta de JP Morgan AM para España y Portugal.

En el siguiente podcast, puedes escuchar íntegramente la entrevista realizada por Luis Vicente Muñoz, en directo desde el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Entrevista a Elena Domecq

Hablamos con la vicepresidenta de JP Morgan AM en nuestro arranque del X Día de la Inversión.

¿En qué fondos invertimos para evitar de la inflación?

"Creemos que la inflación va a seguir elevada durante un tiempo", reconoce nuestra invitada capital. La incertidumbre generada por el conflicto entre Rusia y Ucrania contribuye a ello. "Vemos un entorno de crecimiento, pero con un fuerte impacto derivado de la inflación".

Para reducir este efecto colateral de la guerra, JP Morgan AM cuenta con un fondo de materias primas: JP Morgan Global Natural Resources. "Invierte de forma global en materias primas de manera diversificada", explica Domecq.

Dadas las tensiones, la gestora cree que es buen momento para invertir. "Ha habido un desajuste entre la oferta y la demanda, y este fondo da muy buen comportamiento", admite.

Otros fondos defensivos a considerar es el JP Morgan Global Income. Se trata de un fondo mixto que invierte de forma diversificada en renta fija y variable. "Tiene un perfil de riesgo más moderado".

¿Es momento de gestión activa?

La respuesta es sí. "Es muy importante conocer bien las compañías en las que invertimos". En JP Morgan lo consiguen gracias a su equipo de analistas especializados que se dedican a conocer a la perfección la material. Además, con la selección realizada, son capaces de aportar valor añadido a sus carteras.