Darwinex, una década de historia en la que ha pasado de broker de CFDs hasta convertirse en una entidad financiera digital (fintech) regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido.

Atendiendo a un mercado de estrategias alternativas que replican en la renta variable, en divisas, ETFs, futuros o materias primas, en el X Día de la Inversión de Capital Radio hablamos con su cofundador, Juan Colón.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Capital Radio:

Darwinex o la "única vía" para poder "vivir de la inversión"

Con una década de historia analizamos la estrategia y oportunidades de la firma con su cofundador, Darwinex, Juan Colón

La evolución de esta fintech es evidente en el mercado con una estrategia "fuerte" que con el Brexit, es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) han decidido que el Viejo Continente y, en concreto, España, es, de nuevo, su "oportunidad de negocio".

"Darwinex ofrece una plataforma regulada en la que cualquiera puede acceder a capital de terceros", asegura el directivo quien llama a los inversores a utilizar la tecnología desarrollada por la firma para "utilizar tres fuentes de capital para operar en el mercado"

¿La siguiente interacción? una "marca blanca" para que las firmas puedan ofrecer la estrategia de Darwinex a sus clientes.

"Por cualquier capital que introducimos, invertimos o captan terceros nosotros pagamos un 15%", apostilla Colón y añade: "el apalancamiento sano del capital es la única vía para poder vivir de la inversión".

Así funciona

A partir del histórico de una estrategia, desde la compañía crean un índice con un "ajuste de riesgo" para que se pueda utilizar por los inversores como una herramienta más para conocer la "historia" de un valor que permita a cualquier "formarse una opinión sobre una compañía en tiempo real".

"Tenemos la responsabilidad regulatoria y moral de ofrecer estrategias sanas", sentencia el experto.