El grupo francés Danone ha facturado en el primer trimestre del año 5.306 millones de euros, lo que supone una subida de un 3,5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Estos resultados han superado las expectativas de los analistas, que preveían un crecimiento del 3,2%. Entre sus productos más vendidos destaca la venta de comida para bebés en Asia y la fuerte demanda de productos lácteos en América del Norte. Las ventas de lácteos han aumentado un 2,3 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El director general del grupo, Emmanuel Faber, ha destacado que el incremento registrado se encuentra en consonancia con su agenda para 2016 y refleja una tendencia estable o una mejora en el conjunto de sus divisiones. Sin embargo, durante el primer trimestre del año en conjunto las ventas han crecido un 3,5%, frente al 4,8% del mismo periodo de 2015.

El directivo se ha comprometido a hacer que Danone tenga un crecimiento rentable y sostenible para el año 2020. Para ello, reducirá los costos de sus nuevos productos en Europa, donde relanzará las marcas Danonino, Actimel y Activia con el objetivo de estabilizar las ventas de lácteos a finales de año. En cuanto a las dificultades para los próximos meses, Faber apunta a algunos de sus mercados más importantes, como China o Brasil.

La compañía espera lograr en 2016 un crecimiento de su facturación de entre el 3 y el 5%.