Andy Jassy asegura que los cambios ayudarán a la compañía a perseguir nuevas oportunidades con una estructura de costes más sólida. La empresa cerró los nueve primeros meses de 2022 con unas pérdidas de 3.000 millones de dólares frente al beneficio de 19.041 millones del periodo que fue de enero a septiembre de 2021.

Amazon

Amazon estaba valorando en noviembre de 2022 recortes de empleo entre sus plantillas de trabajadores corporativos y tecnológicos de hasta 10.000 empleados.

Afectarán sobre todo a las organizaciones de comercio electrónico y recursos humanos

Lo ha confirmado el director ejecutivo de Amazon en una carta al personal. Amazon tiene más de 1,5 millones de trabajadores, incluido el personal de almacén, lo que la convierte en el segundo mayor empleador privado de Estados Unidos.

La noticia se filtró al exterior de la mano de un compañero de la empresa, por lo que Andy Jassy ha explicado que era mejor compartir la noticia en estos momentos.

Desde la dirección aseguran “Amazon ha superado situaciones económicas inciertas y difíciles en el pasado, y seguiremos haciéndolo”, dice el primer ejecutivo de la compañía fundada por Jeff Bezos.

¿Será el 2023 difícil para el sector tecnológico?

El sector tecnológico prescindió de más de 150.000 trabajadores en 2022, pero esta es una cifra que sigue creciendo. La empresa Salesforce planea eliminar alrededor del 10% del personal y cerrar algunas oficinas debido a que contaban con mucha plantilla.