15 días en Popular: venta o ampliación

15 días en Popular: venta o ampliación

José De la Morena

12/05/2017 11:34

Banco Popular marca un plazo de quince días para evaluar las ofertas que puedan llegar desde otras entidades, y sino deberá realizar una ampliación de capital

Fuentes consultadas por Capital Radio aseguran que el proceso de venta está en marcha, aunque los números no terminan de cuadrar para ninguna entidad. Como se viene rumoreando, JP Morgan y Lazard sondean a las distintas entidades españolas para que presenten sus ofertas por Popular. Si ninguna oferta convence y no hay acuerdo, el banco se verá obligado a lanzar una ampliación de capital, como ya advirtiera en su primera junta el nuevo presidente, Emilio Saracho.

Sondeando el mercado, hay especulaciones de todo tipo, aunque los dos bancos que podrían afrontar una operación con Banco Popular serían BBVA y Banco Santander. De hecho, junto a Sabadell son las únicas con posibilidades, porque Bankia, debido a la supervisión de su rescate desde Bruselas, no podrá realizar ninguna fusión o adquisición hasta el segundo semestre de este año, razón por la que la fusión con BMN se hará en el último trimestre del año. Popular queda a la espera de las ofertas, que quedarán por debajo de los 3.000 millones de euros, o tendrá que realizar una ampliación de capital que, dados los activos que debe provisionar todavía, rondaría los 4.500 millones.
Publicidad

Noticias relacionadas