Prácticamente un punto porcentual suben todas las bolsas europeas en la apertura del miércoles y eso que al final la bolsa de China ha cerrado con un recorte superior al 2% tras ir subiendo durante buena parte de la sesión. El Ibex 35 ha comenzado con una subida de, 88 puntos, un 0,93%, hasta los 9.005 puntos. Destacan las subidas de Arcelor, Inditex, Repsol, Sacyr y Gamesa con avances de un 1%. Sólo han marcado un primer movimiento a la baja, en el entorno del medio punto, Abertis y Gas Natural.

En el Eurostoxx 50 apertura con una subida de un 0,91% hasta los 3.096 puntos. La mayor subida en este selectivo europeo es para Daimler de un 2,4%, Más de un 2% recuperan E.oN, Total y Unilever. Todos los valores están en positivo y la que menos sube es Telefónica con un avance de un 0,3%.

En el resto de Europa subidas de más de un punto para Fráncfort, casi eso mismo sube París, Milán y Londres más o menos han comenzado el día con un avance de un 0,7%. La Bolsa de Moscú abre con una subida del 0,57 % en su índice de referencia RTS.

La prima de riesgo española ha comenzado la sesión con una mejora de siete puntos básicos que la ha situado en 123 puntos. El rendimiento del bono español a 10 años cae al 1,82% desde el 1,83% de ayer.

La prima de riesgo de Grecia ha caído a 788 puntos desde los 798 con que cerró ayer, en tanto que la de Italia ha perdido dos puntos y ha quedado situada en 106. La prima de riesgo de Portugal también ha mejorado, hasta 209 puntos, desde los 215 de la víspera.

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero abre en el mercado de futuros de Londres en 31,02 dólares, un 0,51 % más que al cierre de la jornada anterior.