Indefinición y posibilidad de que la volatilidad se incremente durante la jornada de los mercados europeos en este día de cuádruple vencimiento de opciones y futuros. El Ibex 35 ha abierto con una subida de 16 puntos, un 0,18%, hasta los 8.998 puntos. Subida de un punto porcentual para Ferrovial y descenso en ese mismo porcentaje para ArcelorMittal. El resto de valores se mueven sin grandes oscilaciones.

Apertura similar en las principales bolsas de Europa. El Eurostoxx 50 avanza un 0,36% hasta los 3.049 puntos. La mayor reaseguradora europea, Munich Re se deja un 1,1% y las que más suben son Vinci y AbInbev pero sólo un 0,8%.

El avance más destacado es para la bolsa de Milán que ronda el medio punto. París recupera un 0,26%, mientras que Londres y Fráncfort solo suben un 0,8%.

La prima de riesgo de España comienza la sesión a la baja en 119 puntos básicos, uno menos que al cierre de ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya caído al 1,397%.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la de Grecia se elevaba a 878 puntos básicos, y las de Portugal e Italia permanecían sin cambios, en 263 y 103 puntos básicos, respectivamente.

El barril de petróleo Brent para entrega en mayo abre hoy en el mercado de futuros de Londres en 41,51 dólares, un 0,31 % más que al cierre de ayer.