El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres explica que la entidad está centrada en crecer de manera orgánica, aunque estudiará las oportunidades de negocio que se presenten en cualquier geografía siempre que aporten valor al grupo y a los accionistas. Precisamente, uno de los asuntos calientes es el futuro sobre Popular. BBVA ha sonado como uno de los bancos más interesados en comprarlo.

No obstante Vila evita pronunciarse al respecto y se ha limitado a señalar que analizan todas las oportunidades que se presenten y añade que BBVA tiene una posición de mercado "muy sólida", con una cuota cercana al 15%.

La entidad analiza operaciones en España y en otros países cuando surgen porque "es su obligación", atendiendo en todo momento a criterios estratégicos y financieros.

En términos generales, Torres cree que no habrá mucha más consolidación en el sector más allá de algunas operaciones que "están más claras" porque "ha habido un proceso en marcha en el que se ha buscado un potencial comprador".