Aberdeen ha sido la última en sumarse al bloqueo de los fondos de inversión inmobilarios en Reino Unido, ante los reembolsos masivos tras la victoria del Brexit. La compañía ha realizado un ajuste en el valor de los activos en el Aberdeen UK Property Fund y el Aberdeen UK Property Feeder Unit Trust. El ajuste dará lugar a una caída del 17% en el precio de negociación de los fondos, según la compañía.

Ana Guzmán, representante de Aberdeen en España, considera que lo que está pasando en Reino Unido "no es un corralito, sí hay una situación de pánico irracional y la incertidumbre es la peor amiga de los mercados", explica.

Un corralito se da cuando "no hay razones aparentes para bloquear el ahorro de los inversores. En este caso, a la hora de suscribir un fondo hay una letra que todo inversor debe conocer y que en momentos ocasionales se puede retener el dinero, para proteger a los inversores, e ir devolviendo el dinero de forma ordenada conforme se tengan que deshacer los activos". Apunta a que "no hay que magnificar algo que todavía no se sabe", concluye.

Escuche en el siguiente enlace la entrevista completa.




Hemos preguntado a los expertos como José Carlos Díez, Ignacio Cantos, José Lizán o Javier Urones si es un corralito el cierre de reembolsos en Reino Unido.





Imagen: Flickr: Raúl Hernández González