El IBEX 35 cierra su mejor sesión del año con un rebote del 1,98% hasta conquistar los 8.800 puntos a la espera de conocer el dato de IPC de enero en Estados Unidos y por noticias de fondo, como las discrepancias de la reunión que ha mantenido en las últimas horas el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"El mercado muestra cierta debilidad, pero sin romper soportes. Seguimos laterales, pero dentro de tendencias alcistas", asegura Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Situación Mercados | Mercado Abierto [09.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [09.02.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

En concreto, el selectivo español ha cerrado en los 8.846,4 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo. Los ascensos más pronunciados han sido los de IAG (+4,55%), Indra (+4,09%), Siemens Gamesa (+3,8%), Rovi (+3,7%), Amadeus (+3,55%), Merlin Properties (+3,39%) y Aena (+2,91%).

Respecto a la aerolínea propietaria de Iberia considera que sería un valor para "cerrar los ojos" y mientras que no pierda los 1,83€/acción "a correr".

Opciones en IAG

Analizamos al holding aeronáutico en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.

Por el contrario, únicamente ha cerrado en 'rojo' Almirall, con un retroceso del 0,19%.

¿Qué va a hacer Santander?

La entidad cántabra "bordea" altos del movimiento sobre los 3,47€/acción al tiempo que Ortega considera que la firma podría "rebotar" en un contexto de sector "alcista".

"Santander muestra una divergencia importante respecto a BBVA que ha provocado una caída relevante como la del mes de noviembre", apostilla Ortega y añade: "es posible que Santander se escape mientras que BBVA no acompañe".

¿Qué va a hacer Santander?

Analizamos a la cántabra en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Gerardo Ortega, creador de Trader Secrets y colaborador de CMC Markets España.