ACS nombrará nuevo consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes la próxima semana. ACS da un paso más hacia la sucesión de Florentino Pérez como presidente, que ya designó a Fernández Verdes como su sucesor hace cuatro años.

Verdes es actual consejero delegado de la filial alemana Hochtief y presidente de la australiana Cimic. Florentino Pérez, de 70 años de edad, está al frente de ACS desde que en 1997 constituyó el grupo, fruto de la fusión de la firma OCP Construcciones, que entonces presidía, con la también constructora Ginés y Navarro.

Por el momento, ambos compartirán las máximas funciones de gestión de ACS después de que su consejo apruebe el nombramiento de Fernández Verdes en la reunión convocada para el jueves 11 de mayo.

Su designación como consejero delegado, cargo de nueva creación en ACS, tendrá así lugar toda vez que la junta de accionistas de la empresa dio hoy 'luz verde' a su entrada al consejo de administración.

En la actualidad, ACS figura como una de las primeras constructoras, presente en sesenta países que factura unos 32.000 millones de euros anuales.