Consultorio de Bolsa con Ágora EAF

Javier García Fernández, analista de Ágora EAFF ha respondido a las consultas de los oyentes relacionadas con valores. En el "minuto de oro" ha recomendado los títulos de la química alemana Bayer.

El mercado americano sube con mucha fuerza y parece no tener intención de parar, esta subida choca con la situación que se vivió el mes pasado. Si el mercado cierra por encima de los máximos, será muy positivo para los mercados y no veríamos caídas a corto plazo.

Javier García Fernández, analista de Ágora EAF, explica que el mercado está muy caro y que se debe a las altas valoraciones, que aún pueden subir más, y el precio venta de las compañías. “Estamos cotizando en los máximos de los últimos 50 años, a esa valoración sólo se llegó en el año 2.000”, añade.

El analista también ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre diferentes compañías e índices: Amazon, Cellnex, IBEX, Gestamp, Airbus, Enagás y el valor del oro. En todas ha indicado los puntos en los que cerrar las posiciones, en el caso del oro espera que siga la tendencia alcista y llegue hasta los 1.420.

Para cerrar el consultorio, el experto recomienda en el “Minuto de Oro” entrar en Bayer, que cae desde máximos y mantiene un directriz decreciente. Recomienda un stop loss por debajo de la zona de 51, con un objetivo de 62 y un 12% de rendimiento.