"En la bolsa pensar es lo peor que puedes hacer, hay que decidir y actuar", esa es la recomendación de Alberto Iturralde, analista y responsable de díasdebolsa.com. Una de las compañías que comenta el experto es DIA, que publica resultados esta semana. "Es trampa tras trampa", explica.

Escucha el consultorio completo de Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Alberto Iturralde: "Elegir DIA como inversión es descabellado, es trampa tras trampa"

"DIA es trampa tras trampa"

Uno de los oyentes pregunta por DIA en las vísperas de su presentación de resultados. El experto se pregunta qué sentido tiene "estar en valores que han trampeado al inversor históricamente vez sí y vez también". Aun así, Iturralde lamenta decir que "lo más normal es que rebote hasta zonas de 0,178 euros por acción".

"Que nos salga bien [una estrategia] en estos valores es lo peor que nos puede pasar", explica. "Elegir DIA es una idea descabellada, es trampa tras trampa", recalca.

"DIA es trampa tras trampa"

"El papel real de Pallete no es salvar Telefónica"

Alberto Iturralde también comenta el papel que está tomando Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, respecto a la compañía. Sobre las palabras de orgullo que mostró el presidente de la teleco en su presentación de resultados, Iturralde cree que "está jugando un papel de malabarista que no intenta salvar la compañía".

"Le encantaría", explica, "pero probablemente él es el primer que no va a poder salvarla". El experto cree que lo que está haciendo es "ayudar al núcleo duro a que ganen dinero en el mercado a costa de que Pallete dé falsas referencias de la compañía a los inversores".

"El papel real de Pallete no es salvar Telefónica"

"No puedo decir nada malo de Cellnex porque no lo tiene"

Uno de los oyentes pregunta por Cellnex, que el pasado viernes volvió a marcar máximos históricos. "Es un valor que está bien", indica Iturralde, "no nos debería hacer vender lo que tenemos pero sí estar muy atentos porque la compañía ya saca pecho de la subida".

"Cuando un valor ha funcionado especialmente bien el especular tiende a caer en un error habitual, como apenas está subiendo prácticamente ninguno, se genera una altísima expectativa en la operación que vamos a llevar a cabo en Cellnex", explica.

"No puedo decir nada malo de Cellnex porque no lo tiene"