Inicio de semana en las bolsas europeas con avances generalizados aunque "tímidos" para todos los índices entre los que ha destacado el comportamiento del IBEX 35 que ha subido un 0,83% hasta conseguir cerrar el lunes en los 9.281 puntos.

"Al mercado todavía le queda una subida por delante, un poquito más hasta los 9.350 puntos donde, lo lógico es que frenemos", asegura Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [14.06.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados en el consultorio capital de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [14.06.2021]

Analizamos el comportamiento de los mercados en el consultorio capital de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

Las compañías ligadas a las energías renovables han sido las "protagonistas" de la jornada con subidas superiores al 5% para Solaria y Siemens Gamesa, seguidas ambas de Acciona que se ha revalorizado un 3% al cierre de este lunes.

En la zona de subidas también se han posicionado otras compañías, en este caso ligadas a la banca, con incrementos del 1,3% para CaixaBank y BBVA. Más lentas han sido otras como el Banco Sabadell y el Banco Santander que apenas

Endesa también ha tirado hacia arriba con subidas del 2,5% y Repsol, de la mano de las subidas del precio del petróleo, ha ganado un 2,3%.

Al contrapeso, después de que el Gobierno británico haya anunciado un retraso en los plazos de la desescalada para combatir la propagación de las nuevas variantes de la COVID-19, IAG ha destacado con caídas de varios puntos porcentuales. Dentro del sector turístico también han recortado Meliá (-0,7%) y Amadeus (-0,4%).

También le ha ido mal a Grifols que tras dispararse el viernes un 8,45% hoy ha corregido hasta cerrar con caídas superiores al 2%. "Las noticias en la bolsa no sirven para nada", critica.

Grifols: "No hay que fijarse en las noticias"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica en el consultorio capital de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

La "mentira" de PharmaMar

"Se minimizan los tratamientos que ya son eficaces contra la COVID-19", asegura el analista a la hora de mirar el comportamiento de la farmacéutica.

"Probablemente cuando ya no exista el coronavirus podremos hablar de una gran efectividad del tratamiento de PharmaMar", critica Iturralde.

PharmaMar: "Va a despuntar cuando ya no sirva"

Analizamos el comportamiento de la farmacéutica en el consultorio capital de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

Bitcoin: "Musk os odia"

"Elon Musk odia y desprecia a todo el mundo que opera con criptodivisas", critica Iturralde antes las últimas declaraciones del consejero delegado de Tesla sobre el criptoactivo y es que asegura que volverá a admitirlo como método de pago si se "convierte verde".

"La renta variable es un transatlántico comparada con las lanchas de las criptomonedas", asegura el analista.

Bitcoin: "Musk quiere quedarse con él"

Analizamos el comportamiento del criptoactivo en el consultorio capital de Mercado Abierto con el analista independiente, Alberto Iturralde.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.