Es posible que las bolsas sigan subiendo previsiblemente hasta “las elecciones de Donald Trump”, según Alberto Iturralde, analista independiente. El presidente de Estados Unidos ha beneficiado sobre todo al sector financiero y ahora tendrán que devolverle el favor. El analista cree que el mercado más fácil de hacerlo es el Nasdaq.

Esto se producirá “sin que los europeos comprendan” por qué los índices europeos suben menos que los estadounidenses.

Para que en el mercado se frenen las subidas, Iturralde señala que tienen que haber un sentimiento positivo proporcional a la desesperanza que se produjo por la crisis del coronavirus. Lo normal, sostiene, es que la subida no sea tan fuerte y que el movimiento sea más lateral.

Consultorio con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com responde a las dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado los títulos de Amazon y Repsol.

Iturralde ha analizado el aspecto gráfico de Telefónica después de la operación de fusión de su filial en el Reino Unido, O2, y Virgin. Cree que la operadora podría rebotar algo más hasta que se “coloquen títulos”.

¿Qué opina Iturralde sobre la operación de Telefónica?

    obre Ferrovial, señala que ha funcionado especialmente bien en los últimos años y no ha sufrido los fuertes vaivenes del mercado. Ha tenido una parada temporal, pero puede llegar a 25 euros.

    ACCIONA está funcionando igual que el mercado con un recorte pronunciado y “no tiene sentido entrar compradores”. El gráfico de Iberdrola sigue con tendencia alcista pero “no tiene buena pinta”. Vigilar la zona clave de los 8,40 euros. Faes Farma “no tiene sentido tenerlo en cartera”. Es muy volátil y peligroso. Ha recortado mucho más que el mercado y ahora es posible que rebote algo.

    Los valores del Nasdaq han funcionado muy bien y sobre Netflix, este analista cree que lo normal es que hagan un pull back a la baja. Atención a la zona 390 dólares. Respecto a la firma de tecnología alemana Infineon, cree que tiene margen de subida hasta 19,40 euros.

    En el Minuto de Oro ha recomendado una estrategia sobre la petrolera española Repsol y en el mercado Nasdaq, de Amazon.

    El Minuto de Oro con Alberto Iturralde

    El analistas independiente explica su estrategia en Repsol y en Amazon