La bolsa española ha terminado el lunes con una subida del 0,44% y consigue salvar la cota de los 8.900 puntos, firma los 8.946 enteros después de un inicio de la jornada con huecos bajistas.

"El IBEX, antes del vencimiento dentro de dos viernes, no deja de dar muestras de tendencia bajista", señala Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [05.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [05.07.2021]

Analizamos el comportamiento de la bolsa en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

El selectivo española ha terminado recogiendo impulsos gracias a IAG y a la banca que se han situado a la cabeza de los ascensos. Los títulos de IAG han subido un 4,35%, los de Sabadell un 3,22%, los de BBVA un 2,53%, los de Mapfre un 2,22%, los de Bankinter un 2,09% y los de CaixaBank un 1,76%.

Mientras tanto, al contrapeso, en la parte baja de la tabla, han destacado las caídas de Acciona (-3,49%), Repsol (-2,33%) que estaba a la espera de la decisión de la OPEP que se vuelve a aplazar, Telefónica (-1,05%), Grifols (-0,9%), PharmaMar (-0,65%) y Amadeus (-0,57%).

IAG: ¿qué hago?

El holding aeronáutico ha sido una de las compañías más alcistas este lunes en los mercados con un repunte superior al 5%.

"Ahora con la empresa hay que tener mucho cuidado", alerta el analista.

IAG: "Hay que ir con ciudado"

Analizamos el comportamiento del holding aeronáutico en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

¿Renovables?

Desde el "rally" alcista de marzo de 2020, la empresa de renovables, Solaria, se encuentra en un momento de "soportes".

"A este sector lo que le espera son caídas y más caídas", asegura Alberto Iturralde, ante una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto.

¿Momento de las renovables?

Analizamos el comportamiento de las empresas renovables en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Dirección de Cellnex

A cuenta de la compañía española de torres de telefonía, se pronuncia Iturralde por una cuestión de los oyentes.

¿Se puede estar? "se dirige a resistencias", considera Iturralde quien asegura que la ampliación de capital "no ha ido tan bien como se esperaba".

Cellnex: "Va a resistencias"

Analizamos el comportamiento de la empresa de torres de telefonía en el consultorio capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.