Repsol y Acciona son los dos grandes protagonistas empresariales de la semana. El analista independiente, Alberto Iturralde, contesta a estas dos preguntas en su consultorio de hoy: ¿Hay que tener cuidado con Acciona? ¿Y con Repsol?

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a los oyentes sobre los valores de bolsa.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Repsol.

Durante los últimos meses ha superado una resistencia importante, en la zona entre 8,60 y 8,65 euros, ahí es donde debe situarse el stop. El objetivo alcista es 11 euros. Es una “operación para inversores más tranquilos. Tiene mucha pinta de salir bien, independientemente de lo que haga el precio del petróleo”.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Esta es la recomendación del analista independiente, Alberto Iturralde.

Con Acciona, según Iturralde, habría que tener cuidado, ya que “ahora que se ha puesto de moda el tema del cambio climático, están vendiendo la historia de que sacan algo renovable al mercado. Justo lo hace en los máximos que marcaba durante los años 2007 y 2008, es decir, donde están los últimos enganchados en el valor”.

No obstante, Acciona está “súper alcista y no hay ninguna razón para vender todavía si alguien está comprado. Sí que hay razones para desconfiar, porque ya están dando noticias positivas”.

¿Puede convertirse Acciona en un valor peligroso? Iturralde responde

Repsol es diferente a Acciona

Por el contrario, el caso de Repsol es diferente, tal y como el experto ha detallado en el “Minuto de Oro”. Sufrió una caída espectacular con la crisis del coronavirus, pero ahora, a la hora de rebotar, tiene mucho margen.

Se debe a que, en este caso, “los enganchados de Repsol están por encima de 10,50 euros, por lo cual, el cuidador tiene margen para subir hasta esa zona y, antes de que salgan vendedores recuperando su dinero, puede vender él títulos en 10,50 euros que trae comprados desde zonas de 5 euros, haciendo así un fabuloso negocio”.

Respecto a la banca, Alberto Iturralde destaca que “todavía no estamos oyendo hablar suficientemente bien de los bancos, se necesita más información positiva”.

En el caso concreto del Banco Santander aún se puede ser paciente. Sin embargo, el último stop debe colocarse en 2,60 euros.