Nos encontramos en un momento en el que “hay que tener especial cuidado a la hora de traducir las subidas que estamos viendo”, según Alberto Iturralde.

El analista lleva avisando durante varias semanas de que, a partir de mediados o finales de abril, se comenzarían a ver zonas en las que habría que ser precavidos porque son cotas “en las que el sistema financiero querrá ir repartiendo títulos de manera masiva”. Sin embargo, esto no significa que haya que vender de forma inminente.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de los oyentes este viernes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Arcadis, del mercado Euronext.

Es un valor que está rompiendo una zona importante. El stop loss debe situarse en 35,20 euros y su objetivo alcista es 38 euros.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, nos deja su recomendación bursátil para los próximos días

El IBEX 35 “se ha adentrado en un campo de minas en el que debemos ir por niveles y no se pueden esperar grandes subidas porque sí. Los indicios de que el sistema financiero ya está repartiendo títulos, son muy grandes”, sentencia el experto.

Por esta razón, el siguiente objetivo alcista del selectivo español son los 9.150 puntos, una zona hasta la que le queda menos de un 2%.

Durante los próximos días, se deberían seguir viendo más subidas, pero hay que respetar de forma rígida los stop loss.

Como ya ha reiterado el analista en otras ocasiones, no se debe pensar que el mercado va a continuar subiendo de forma perpetua.

Intentos de generar sentimiento comprador

De hecho, Iturralde, avisa de que “el sistema nos va a hacer creer que estas subidas van a continuar, por ejemplo, con lo que estamos viviendo, una oleada de resultados mucho más positivos de los que en principio se esperaban, lo que genera un mayor sentimiento comprador”.

Hay que recordar que el IBEX 35 viene de subir desde los 6.300 puntos hasta los 9.000 en apenas seis meses.

Ya hablando de títulos concretos, Tubacex debería ir dirigiéndose, durante los próximos meses, hacia zonas de 2,10 o 2,20. Más a largo plazo, el valor debería marcar máximos en 2,30 o 2,40 y, a partir de ahí, recortar.

Sobre Berkshire Hathaway, Iturralde afirma que “para un ahorrador es el mejor valor. Tiene un precio fenomenal. Habría que estar dentro con una pequeña parte del capital y olvidarse de él. Es muy alcista”. El stop debería colocarse en 268 dólares.

Un valor a tener en cartera: Grupo Campari

Grupo Campari es un título que está muy alcista y sobre el que, Iturralde afirma: “podría haber sido tranquilamente un Minuto de Oro”.

Tiene un gran soporte en 9,75 euros y su objetivo son los 11 euros. Es un valor, según el analista independiente, “para tenerlo en cartera”.

En cuanto a IAG, el responsable de diasdebolsa.com advierte de que hay que ser cuidadosos con las recomendaciones que se están dando respecto al valor, porque es muy complicado adivinar como va a avanzar la pandemia.

Además, resalta que “la compañía sí está viendo cómo van las contrataciones de billetes de vuelo, y nosotros no”. No obstante, Alberto Iturralde menciona que “la figura técnica que está realizando IAG no es fea, pero el stop debe estar en 2,11 euros”.

Por otro lado, Deutsche Post es un valor que ha estado, y está funcionando muy bien. Ha tenido una subida meteórica y se encuentra en máximos.