Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, apunta que “ya ha aparecido el malo que estaba esperando el mercado: Putin y Rusia”. El experto realiza un análisis sobre las relaciones y provocaciones entre Estados Unidos y Rusia a lo largo del tiempo y en la actualidad.

No prevé un gran conflicto bélico y analiza cómo la crisis que se ha generado entre estos dos países por Ucrania puede afectar a las bolsas: “bursátilmente puede ser bueno”, señala. “Lo más normal es que este circo no termine en gran cosa. El mercado no está preparando un desplome inminente porque el sector financiero estadounidense no va a permitir un conflicto cuando están vendiendo los títulos o preparando subidas”, apunta.

El mercado está recortando y el Ibex 35 podría irse, según Iturralde, hasta zonas de 8.600 puntos y el DAX hasta zonas de 15.600 puntos. No son caídas relevantes.

El consultorio de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, como todos los viernes resuelve las dudas de los oyentes sobre diferentes valores. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Critoactivos

Sí es relevante, según Alberto Iturralde, lo que está sucediendo con los criptoactivos. No se conoce qué hay detrás y cree que “son pura especulación”. Aconseja tener cuidado porque, con el tiempo, se descubrirá que detrás están los mismo “pillos de siempre”. Si los cripto triunfaran, los Estados perderían poder y eso no va a suceder, apunta el analista.

Consultas

El analista ha revisado, a preguntas de los oyentes, los títulos de Pilbara Minerals o Estee Lauder o Consol Energy.

Sobre Deutsche Borse señala que “la tendencia alcista de largo plazo es de libro y se puede estar todavía dentro. Es un valor fantástico ahora mismo. No hay indicios de que haya que salir”.

Linde está en una zona clara de soporte e Iturralde ofrece una posible estrategia con los títulos de este conglomerado industrial.

En el Minuto de Oro, ha vuelto a seleccionar los títulos del gigante del lujo francés LVMH para el que establece un stop de 669,50 y un objetivo alcista de 740 euros por acción.

El Minuto de Oro de Alberto Iturralde: LVMH