¿Hechizo de volatilidad para los mercados por la cuádruple hora bruja? Para Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, esta vez "probablemente no". El experto explica que "cuando el vencimiento de cualquiera de las cuádruples horas brujas se ha precedido de un movimiento muy importante como el de estos días suele ser un vencimiento un poco aburrido".

Escucha el consultorio completo con el análisis de Inditex, Telefónica, y de una posible estrategia bajista en bancos en este podcast.

Alberto Iturralde: "El movimiento lateral de Inditex deja un auténtico campo de minas"

El campo de minas de Inditex

Uno de los oyentes pregunta por Inditex. Iturralde recuerda que el valor está "englobado dentro de un gran movimiento lateral" y con un movimiento así el experto insiste en que Inditex "deja un campo de minas en soportes y resistencias, no podemos adivinar cuál es la buena".

Considera que "el recorte que está teniendo tiene una estrategia clara, la de continuar hasta niveles de 26,60 euros por acción". Y es que Iturralde cree que "el rebote que tenía que hacer, ya lo ha hecho".

El campo de minas de Inditex

Los 4,20 euros de Telefónica

La operadora de Álvarez-Pallete ha subido un 15% desde finales del pasado mes de febrero. Iturralde recuerda que Telefónica tiene que "subir por una razón lógica" y es que "en el mercado español es difícil generar el sentimiento positivo que se necesita si no sube la operadora".

Sin embargo, el experto insiste en que hay que tener "mucho cuidado porque cuando alcance los 4,20 euros por acción volverán a sacar información para convencernos de que hay que comprar". "No se puede estar pendiente de un valor que lleva bajista 20 años", añade.

Los 4,20 euros de Telefónica

¿Bajista en los bancos?

Después de la corrección que sufre el sector financiero este viernes, muchos oyentes preguntan si es momento de ponerse bajista en la banca. Iturralde responde rotundamente: "¿qué sentido tiene buscar el lado bajista en un sector que está rebotando más que los demás?".

Considera que el fallo está en que todavía no se ha visto "un giro que confirme que la tendencia ha terminado". Por eso insiste en que "hay que esperar a que los bancos se giren a la baja". Reconoce que aunque estos valores hayan llegado a zonas de resistencias "no hay nada en los gráficos que nos haga pensar en caídas".

¿Bajista en los bancos?