El PIB estadounidense ha crecido este trimestre por encima de lo que apuntaban las previsiones. Para Alberto Iturralde esta es "una mala noticia para la inversión". El Dow Jones ha llegado a subir un 13% y el Dax, un 12% desde mínimos. "Con noticias económicas buenas el mercado va a continuar al alza", dice el analista. El problema, para Iturralde, es que a partir de ahora los recortes "es lógico que tengan más entidad".

El sector financiero estadounidense continua creciendo. JP Morgan ha subido un 24% en dos semanas y media. "Va a seguir subiendo de forma inmediata", indica el analista."Dentro del sector "lo normal es que los que han ido fuerte desde un principio ahora dejen hueco a los demás", apunta.

En este podcast puedes ecuchar íntegro el Consultorio de bolsa de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida:

Consultorio de Bolsa

Alberto Iturralde, responsable de operativa de DAX.com responde a las cuestiones de los oyentes sobre el mercado americano y el sector tecnológico en Capital, la Bolsa y la Vida

No se ve el suelo de Meta

"El metaverso es algo muy entretenido como videojuego, pero no va a sustituir a la realidad". Las acciones de la antigua Facebook han caído un 74% en un año. Iturralde no atisba aún dónde puede parar la caída de Meta. "No puedo dar un precio de compra".

El analista no recomienda tomar posiciones en el sector tecnológico. "No tiene sentido estar en estos valores", ha respondido a una consulta sobre Nvidia.

Minuto de oro

Alberto Iturralde recomienda tomar posiciones en Logista. Su valor actual está en 20,36 euros por acción, pero, dice Iturralde: "el stop tiene que estar en 19,80 euros y el siguiente objetivo alcista estaría rondando zonas de 21,40 euros".

Minuto de Oro de Alberto Iturralde

El responsable de operativa de Dax.com recomienda tomar posiciones en Logista