Semana de desplome en las Big Tech. La grandes tecnológicas americanas han sufrido fuertes caídas. Meta Facebook, Alphabet Google o Amazon. Esta última ha caído fuera de hora cerca de un 12%, lo que significa que se habrían esfumado unos 200.000 millones de dólares de su valor bursátil.

Analizamos este escenario con la ayuda de Salvador Aragón, director general de Innovación del IE Business School. En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Salvador Aragón

Examinamos el desplome de las Big Tech con la voz experta del director de Innovación del IE Business School.

"Se está produciendo una convergencia entre la economía de las expectativas y al economía real, la de los flujos de caja", sostiene Aragón. En este duelo entre dos formas de entender la economía, hay una empresa que está jugando muy bien su papel con las expectativas: Apple.

Apple, el lujo hecho negocio

A esta última le avalan los números. Apple ha registrado récord de beneficios. En su año fiscal ha ganado en torno a 100 mil millones de dólares. O lo que es lo mismo, como si fueran casi dos bancos Santander.

"Lo hace muy bien en su parte tradicional, la venta de dispositivos; pero ya una cuarta parte de su negocio son servicios. Bate a Meta, por ejemplo". Nuestro invitado capital considera que Apple se comporta como una "compañía de lujo" similar a Louis Vuitton.

Para Salvador Aragón, la gran sorpresa de Apple es la falta de elasticidad de la compañía. Su capacidad de subir precios sin que los clientes se vean afectados. Esto implica, una vez más, esa sensación de compañía de lujo que es capaz de transmitir a la sociedad.