"Sí, aquí hay tomate", confiesa, "pero es un tomate envenenado". Para Alberto Iturralde, Pharmamar es un valor muy volátil. Puede llegar a hacernos ganar hasta un 14% en una sola sesión, como ha ocurrido este lunes. Sin embargo, aunque sea una compañía con todas las de "especular", el responsable de díasdebolsa.com recomienda mantenernos lejos de Pharmamar.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Alberto Iturralde: "Estar en Pharmamar es perder todo el capital, a la larga"

"En Pharmamar hay tomate, pero es un tomate envenenado"

Alberto Iturralde quiere aclarar que aunque especular en Pharmamar pueda sonar muy atractivo, no es recomendable.

"En Pharmamar hay tomate, pero es un tomate envenenado"

¿Puede Boeing quebrar?

Uno de los oyentes pregunta por una de las compañías de uno de los sectores más castigados tras esta crisis: el sector aéreo. La compañía en cuestión es Boeing. Nos cuestionamos la posibilidad de que esta empresa, primero azotada por el escándalo de los 737 MAX y ahora por el coronavirus, pueda quebrar.

Alberto Iturralde lo niega rotundamente. De hecho cree que, de quebrar alguna de las compañías del sector, sería más probable ver la quiebra de Iberia que de Boeing.

¿Puede Boeing quebrar?

¿Pasará lo mismo con el Banco Sabadell que con el Banco Popular?

¿Estamos ante la posibilidad de que el desenlace del Banco Sabadell sea el mismo que el del Banco Popular? Es una de las preguntas que le lanzan los oyentes a Alberto Iturrade.

El experto recuerda que hace un par de años él mismo aseguraba que "había muchos síntomas del Sabadell que lo asemejaban al Popular". Sin embargo, aclara que no quiere decir "que vaya a pasar lo mismo que en el Popular, sino que en un valor especialmente bajista en su sector puede pasar cualquier cosa".

Pese a todo, su recomendación es sencilla: "no hay que especular con el Sabadell". Recuerda que "no hay que dejarse engañar" con rumores de posibles fusiones porque "a usted no le van a dar más dinero necesariamente".

¿Pasará lo mismo con el Banco Sabadell que con el Banco Popular?