“Lo que hemos vivido en las últimas semanas indica que el techo absoluto del mercado no ha llegado y va a tardar en hacerlo”. Es el escenario que dibuja Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax.

La subida en las bolsas se ha producido de forma muy rápida y, ahora, para que el mercado deje de avanzar se necesita, entre otras cosas, que las alzas que vemos ahora se ralenticen y que llegue el fin de la guerra. "Mientras el conflicto continúe, lo normal es que la bolsa siga subiendo aunque con algunas paradas. Es normal que ahora los avances no sean tan acusados".

Seguimos con la fiesta iniciada en octubre y esa fiesta no ha acabado”, apunta el analista.

Situación Mercados | Mercado Abierto [06.02.2023]

Análisis de los mercados en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [06.02.2023]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

Apostar por la banca

La banca ha subido como ningún otro sector en España durante los últimos meses. Los primeros movimientos de subidas suelen terminar normalmente con un periodo de información positiva, como hemos vivido con los resultados bancarios, explica Alberto Iturralde.

El consejo de Iturralde para los oyentes es que “si siguen el mercado de cerca lo mejor sería salir” y si se rompen los niveles al alza “ya nos volveríamos a incorporar”.

“Todos han subido y en general todos han generado un sentimiento positivo”, destaca. "Yo en CaixaBank ya no estaría".

Operar con banca

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX

Este lunes el Ibex 35 ha cerrado con un recorte del 0,72% hasta los 9.159 puntos pese a la mejora de la confianza inversora de la Eurozona de febrero (Sentix). Dentro del selectivo, lo mejor ha sido para algunos componentes del sector bancario, como Caixabank (+2,4%), mientras que Fluidra ha encabezado los retrocesos, al dejarse un 4,4 %.