El analista independiente Alberto Iturralde explica la evolución de las bolsas en un contexto previo a las elecciones europeas que se celebran este fin de semana. En su opinión, hasta estos comicios era previsible que no sucediese ningún descalabro ni nada relevante y así ha sido con los índices que están cerca de máximos.

Después de las elecciones, es probable que haya una parada en los índices que hayan funcionado bien”, apunta. Sin embargo, el primer ministro británico Rishi Sunak ha convocado elecciones en el Reino Unido para el 4 de julio y, por tanto, podría haber un mes adicional de tranquilidad hasta ver una parada más consistente de los mercados.

En el Minuto de Oro, apuesta por valores “aptos para cardíacos”

El "Minuto de Oro" de Iturralde

El responsable de Operativa Dax nos deja su recomendación para esta semana.

El Consultorio de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de Operativa Dax, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores.

A preguntas de los oyentes, Iturralde ha analizado los gráficos de los títulos de la firma de tecnología estadounidense Samsara, los de la mayor empresa del mundo de servicios a yacimientos petroleros Schlumberger, los de Arch Capital, los de BE Semiconductor y los de Salesforce.

En el sector bancario español, ha comentado los títulos de CaixaBank y los de BBVA. En general, señala que es un sector para estar o no dependiendo del planteamiento de inversión de cada uno.

A su juicio, “BBVA ha inflado su cotización artificialmente para entregar el menor número de acciones en la opa del Sabadell” y añade “si hay algún banco en el que no hay que estar ese es BBVA porque va a seguir bajando en las próximas semanas.

En la empresa estadounidense de cosméticos Estee Lauder “no hay que estar” y Airbus “es probable que a corto plazo recorte pero después podría seguir subiendo por que tiene una estructura alcista impecable. Es un valor para ahorradores tranquilos”. La estadounidense Meta “lo normal es que siga funcionando bien”, añade.