Es probablemente el grupo de cotizadas más famoso del mundo: las FAANG. Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google (Alphabet). Muchos inversores están al acecho para aprovechar el más mínimo atisbo en las acciones de estas cinco para entrar en su capital. Para David Galán, director de renta variable en Bolsa General, el gigante de internet, Alphabet, ha lanzado esa señal.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

¡ALERTA! Las acciones de Alphabet lanzan una señal, según David Galán

Momento de entrar en Alphabet

El expertos ha confesado un nuevo movimiento en su cartera y la nueva incorporación tiene un nombre que no se le escapa a nadie: Alphabet, la matriz de Google.

"Es el último valor que he incorporado a la cartera de largo plazo", explica. Su argumento se basa en que "se ha acercado a un soporte clave" en torno a los 1.000 dólares por acción. "No hace falta ser un analista técnico de gran calibre para ver que es un gran soporte", insiste.

Momento de entrar en Alphabet

¿Nos aprovechamos del rebote de Meliá?

Un día más, uno de los valores del Ibex más castigados en el último mes negro en bolsa ha terminado como el más alcista de la jornada. En este caso, ha sido Meliá Hoteles, que se ha disparado un 12% al cierre.

David Galán reconoce que "en caso de un rebote los valores más castigados son los que más pueden rebotar". Por tanto, ¿estamos ante una oportunidad de entrada en Meliá Hoteles?

"Yo no lo tendría en cartera", explica el experto. "Para comprar un valor necesitamos tener una ecuación rentabilidad/riesgo aceptable, entrar con un riesgo controlado; no podemos tener stop de un 40%-50%", insiste. Además, considera que no ha dado una oportunidad de entrada.

¿Nos aprovechamos del rebote de Meliá?

Nivel clave en Iberdrola

Uno de los oyentes pregunta hasta dónde puede llegar la subida de Iberdrola. Galán recuerda que es imposible saber eso pero recalca que su primera resistencia está en los 9,50 euros por acción. "Superado ese nivel tendría el camino despejado para seguir subiendo".

Nivel clave en Iberdrola