Luchaba durante la sesión con el verde, pero al final el IBEX 35 ha cedido y caído un 0,45% hasta quedarse en los 8.322 puntos con un lastre relevante sobre los valores turísticos del mercado.

"Más que acertar o no con las posiciones de mercado, la pregunta es: ¿dónde hay que estar en medio de las caídas?", remarca Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [13.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto junto a Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [13.12.2021]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto junto a Alberto Iturralde, analista independiente.

IAG ha destacado en la zona de caídas con un recorte de casi el 5% y que ha llevado al selectivo del mercado español a alejarse, de nuevo, de los 8.400 puntos. En el resto del sector destacan también las cesiones en Amadeus de más del 3%, sobre este entorno para Meliá Hoteles y en las socimis, bajas en Merlin Properties del 2,71% y para Inmobiliaria Colonial sobre el 2,3%.

En este escenario y a la espera de las decisiones de los sucesivos bancos centrales a lo largo de la semana, las mayores subidas del IBEX 35 las han presentado Cellnex (+2,36%), Grifols (+1,69%), Red Eléctrica (+1,24%), Naturgy (+0,83%), Viscofan (+0,73%) e Iberdrola (+0,68%).

En la banca se cede: Banco Sabadell se ha dejado un 1,83%; Santander, un 1,57% y CaixaBank, un 0,48%. BBVA firma plana.

¿Entrada en Cellnex?

En el caso del grupo de torres de telefonía, el analista se muestra partidario de poder entrar para "especular" y, en todo caso, avisa: "no creo que haya que intentar quedarse".

¿Apuestas por Cellnex?

Analizamos el grupo de torres de telefonía en el Consultorio Capital de Mercado Abierto junto a Alberto Iturralde, analista independiente.

Continuo... ¿OHLA?

Si se invierten en valores como estos y se obtienen beneficios, remarca Iturralde que se pueden recoger "ganancias envenenadas" sobre firmas, como en el caso de la constructora, que el analista califica de "chicharro".

"No creo que haya que estar en estos valores", apostilla y añade: "bajo ningún concepto".

OHLA: "No hay que estar bajo ningún concepto"

Analizamos la constructora en el Consultorio Capital de Mercado Abierto junto a Alberto Iturralde, analista independiente.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.