El IBEX 35 ha roto los 9.000 puntos. Desde atl Capital creen que el selectivo español debería llegar a los 9.150 o 9.200 puntos para consolidar esas 9.000 unidades. Álvaro Blasco responde, en su consultorio de hoy, a las siguientes preguntas: ¿Es Bankinter una de las joyas del mercado? ¿Una oportunidad en CaixaBank?

Otra de las grandes noticias de las últimas horas es que el dueño de Amazon, Jeff Bezos, está vendiendo una parte importante de su participación en la compañía. El experto cree que su objetivo será, simplemente, lograr liquidez y que no es un movimiento que deba influir demasiado en el potencial de la firma.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde, como todos los jueves a las consultas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Grifols. Ha experimentado un cierto castigo tras publicar sus resultados, por lo que podría ser una buena oportunidad para entrar en el valor.

La nueva etapa de recuperación económica que estamos a punto de iniciar debería, en palabras del analista, beneficiar bastante a la compañía, por lo que es un buen momento para tomar posiciones.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de atl Capital es claro respecto a Bankinter: “es una de las joyas de nuestro mercado”.

Blasco cree que Bankinter debería tener bastante recorrido y, además, sostiene que haberse deshecho de la parte mayoritaria de Línea Directa es una buena operación para afianzar la solvencia de la entidad.

El experto destaca, a su vez, que el banco está muy avanzado en digitalización y tiene el mejor ROE de todo el mercado español.

Por otro lado, Fluidra ha obtenido un resultado récord. La pandemia ha aumentado la demanda de piscinas residenciales, y especialmente de su mantenimiento.

El analista piensa que es un buen momento para estar en la compañía, aunque “ya no es esa compañía barata que teníamos en la mente hace muy poco tiempo”.

¿Una oportunidad de compra en CaixaBank?

Hoy se está observando una recogida de beneficios en CaixaBank tras presentar sus cuentas trimestrales, las primeras después de cerrar su fusión con Bankia.

Álvaro Blasco explica que “las previsiones eran que los beneficios estuviesen por encima de los 7.000 millones de euros. Los efectos contables de la fusión han sido algo menores de lo que se esperaba”.

Sin embargo, es una entidad solvente, con el ratio CET1 en el 14,1% (uno de los más elevados de España), por lo que el experto cree que “la caída de hoy es una buena oportunidad para acumular más acciones de CaixaBank o para tomar posiciones si no se tiene en cartera”.

Otra compañía en la que, para el director de atl Capital, se está produciendo una oportunidad de entrada es en Ence, después de que haya sufrido una cierta corrección durante el mes de abril.

Por último, Europcar, según Álvaro Blasco, aún se encuentra en una situación compleja y a la compañía le queda aún bastante para recuperar la normalidad, por lo que habría que ser prudentes con este valor.