El mercado está nervioso a la espera de la reunión del Banco Central Europeo y digiere a la vez la decisión de la Reserva Federal y sus mensajes contradictorios sobre si va a pausar o no las subidas de tipos de interés. El director de atlCapital, Álvaro Blasco, espera una subida de 25 puntos básicos pero no descarta que puede elevarlos 50 pb.

Blasco resta importancia a la situación del banco regional estadounidense PacWest porque apenas tienen una capitalización de 800 millones de dólares pero sí reconoce que la inquietud sigue presente en el sector bancario.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza los títulos de bancos españoles además de ACS, Amazon, Vonovia o AENA, entre otros

El fabricante de baterías Varta, que cotiza en la bola alemana, está en unos niveles que “pueden ser una oportunidad de compra pensando en el medio y largo plazo tras su caída abrupta que ha sufrido”. Puede beneficiarse de la mayor demanda por parte de las automovilísticas y las expectativas de recuperación en China, señala Blasco.

Los bancos no lo están haciendo bien pero ya llevan sufriendo unas semanas y están llegando a unos niveles donde no se justifican mayores caídas, apunta el analista.

Sobre la inmobiliaria alemana Vonovia cree que es una buena opción de inversión ya que en los últimos trimestres ha sufrido un castigo excesivo. Sus márgenes pueden sufrir algo más pero a medio plazo es una opción interesante.

La caída de AENA en la sesión de hoy se debe a que no ha recibido ninguna oferta por las tiendas “duty free” en los aeropuertos de Madrid y de Barcelona, dos de sus principales mercado y señala Blasco que esto es “un toque de atención”.

Blasco ha analizado el sector petrolero. El precio del crudo ha bajado un 17% en pocas sesiones por las peores expectativas de la economía mundial y eso pesa en las cuenta de las empresas del sector, como Repsol. Álvaro considera que el movimiento ha sido exagerado y habrá que ver si la OPEP vuelve a anunciar nuevos recortes de producción para elevar el precio del crudo.

El director de atlCapital ha analizado, a preguntas de los oyentes, los títulos de Amazon, Mercedes-Benz, Línea Directa Aseguradora y Bankinter.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Álvaro Blasco, aconseja ACS gracias a sus éxitos internacionales. Escucha aquí su análisis completo

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco

El director de atlCapital aconseja la constructora ACS por sus contratos internacionales