“Es buen momento para entrar en Acerinox”. Es la apuesta “complicada” que hoy nos ha dejado en el consultorio de bolsa Álvaro Blasco, director de atlCapital. Además ha respondido a preguntas de los oyentes sobre Sabadell, Inditex, Iberdrola, Logista o Faes Farma, entre otros.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

El Ibex 35 ha empezado con mucha fuerza este año gracias, entre otras cosas, a que hay sectores que lo están haciendo bien como el de banca y las eléctricas pero el director de atlCapital prefiere irse a un índice más amplio como el EuroStoxx 600.

Sobre Iberdrola, comenta que “es muy atractiva para los inversores” y valora su expansión internacional y el hecho de que esté buscando socios para compartir las inversiones en energías limpias.

Los resultados del Sabadell han batido previsiones y Blasco destaca la mejora del dividendo y de los resultados de su filial TSB así como la recompra de acciones. Unicaja avanza esta mañana al rebufo de las buenas cuentas del Sabadell.

Respecto a NVIDIA, señala que tiene recorrido después de las caídas del año pasado. Por fundamentales es una buena opción de inversión.

Logista está en máximos históricos. La empresa ha ido aumentando los sectores en los que presta sus servicios y tiene buenas perspectivas de crecimiento. Para entrar en el valor, habría que esperar alguna corrección puntual, apunta

FAES FARMA es una gran compañía, con importantes inversiones, y es interesante a medio y largo plazo pese a que en bolsa está avanzando de forma lenta. Es un valor defensivo.

INDITEX siempre ha sabido manejarse en los vaivenes del consumo en función de la situación económica. Podría volver a sorprender con sus ventas y “podríamos entrar en estos niveles”, comenta Blasco.

ROVI ha sufrido mucho en bolsa y en estos momentos tiene un buen recorrido.

Cellnex ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años y por ese su endeudamiento se ha incrementado de manera considerable con lo que la subida de tipos de interés le perjudica. No descarta una posible operación corporativa.

TESLA el año pasado cayó un 65% en bolsa y en lo que va de año sube un 33%. Las cifras que ha presentado han sido muy buenas.

DIA Supermercados “no está atractiva todavía para los inversores”.

En el Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, aconseja Acerinox con un buen beneficio y fuerte en Estados Unidos. Con un PER interesante. “Es buen momento para entrar”, comenta.

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital