CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Álvaro Blasco: ¿Está despertando el Banco Santander?

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, examina los resultados trimestrales que el Banco Santander presentó en el día de ayer

Guardar

29/04/2021 11:17

El IBEX 35 está subiendo y ha roto con cierta energía los 8.800 puntos. Aunque lo más importante de hoy en el mercado español es la salida a bolsa de Línea Directa, que está revalorizándose un 25%. Álvaro Blasco responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿Está despertando el Banco Santander?

El experto piensa que Línea Directa es una compañía atractiva y muy interesante para tenerla en cartera.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, como todos los jueves respondo a las dudas sobre diferentes valores que le plantean los oyentes.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Coca Cola European Partners.

El experto detalla que es una compañía con buenas perspectivas y que cuenta un dividendo interesante, en torno al 3%.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos deja su recomendación para esta semana

El Banco Santander, en palabras del analista, “está realmente despertando. La historia de la cotización tan baja que ha tenido en los últimos tiempos, puede considerarse que concluyó cuando se publicó la llegada de las vacunas”.

Desde ese momento, ha experimentado una gran subida. Blasco considera los resultados que la entidad presentó como muy sólidos, algo que podría augurar “un beneficio importante para este ejercicio”.

Ahora tiene una senda que “podría llevar al título perfectamente, desde estos niveles, hasta 3,50 euros, que es la primera resistencia importante que se puede encontrar”.

Por otro lado, Enagás es, para Blasco, un valor que “debería estar en cartera aunque pueda resultar, a veces, un valor aburrido”. Lo más importante es su elevado dividendo.

Mapfre es otro valor en el que, en opinión del analista, merece la pena estar. Es una de las compañías más sólidas del sector asegurador y su actividad podría fortalecida en España gracias a sus últimas alianzas.

Las compañías de procesadores, como Intel, tienen buenas posibilidades de crecimiento, según Álvaro Blasco.

En el caso de esta firma, el experto cree que se encuentra en un nivel interesante de compra para poder pensar en un rebote que lleve a Intel hasta, al menos, la zona de 64.

Una oportunidad: American Airlines

El director de atl Capital defiende que “American Airlines es una clara apuesta en estos momentos”.

Su fuerte está en el transporte nacional dentro de Estados Unidos, un país que, gracias a su alto porcentaje de vacunación, está recuperando cada vez más la normalidad.

Respecto a 3M, el analista cree que “es un valor clásico del que no se pueden esperar grandes revalorizaciones”.

No obstante, está teniendo un comportamiento bastante positivo y el camino hasta la cota de 210 lo tiene, en principio, bastante cercano, según Blasco.

Noticias relacionadas