Los mercados abren en verde y tranquilos después de varias semanas complicadas y tensas: "La intervención de Powell y la publicación de las actas de la FED han generado tranquilidad", apunta Álvaro Blasco, director de ATL Capital. El analista indica que habrá que estar atentos a los resultados del segundo trimestre, ya que los profit warnings que han anunciado varias compañías pueden ralentizar los beneficios y el crecimiento económico. Además, analiza varios valores del mercado, como Fluidra, "la cual es una buena opción de inversión".

Puedes escuchar el consultorio de bolsa de Álvaro Blasco en este podcast:

Consultorio de Bolsa de Álvaro Blasco

El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, resuelve las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. Al final deja su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro".

Sobre la española Acerinox, Blasco piensa que las tensiones en los precios de las materias primas y la buena situación geográfica del negocio hace que "le quede un buen recorrido" a la compañía. Cree que es un buen valor y que "debería seguir teniendo el beneplácito de los inversores", por lo que mantendría las posiciones con un stop loss a niveles de 10,60 y, en caso de superar la zona de 11,30, "será un buen punto para salir".

Blasco: "Los precios son interesantes y hay que invertir"

Álvaro Blasco: “Amadeus podría subir un 10% a corto plazo”

Respecto a la multinacional Inditex, el analista apunta que "su cotización está muy supeditada a los resultados del próximo trimestre", los cuales prevé que van a ser positivos, lo cual supondría un espaldarazo para la empresa textil. Blasco resalta que la compañía siempre es capaz de adaptarse muy bien a situaciones complejas en las que el consumo se ve reducido, como está ocurriendo actualmente. Por ello, concluye con que "está muy bien comprada y que se le va a ganar dinero".

Del banco Santander, Blasco indica que puede verse beneficiado del contexto actual, ya que "en momentos en los que hay alzas de tipos, las entidades financieras lo hacen mejor", lo cual, sumado a su buena diversificación geográfica, invita a pensar que la compañía aumentará los márgenes.

"Las expectativas son francamente buenas y parece que va a tener un año de beneficio récord", por lo que el analista aconseja tenerla en cartera pese a que prevé que a su cotización le costará superar la barrera de los tres euros.

Santander

Otro valor que el director de ATL Capital ve bien es Repsol, ya que "está cerca de máximos y es muy recomendada por las casas de análisis". Además, la compañía se ha visto muy beneficiada por el incremento del precio del crudo.

Sin embargo, el fin del conflicto geopolítico daría un gran respiro al mercado y provocaría que éstos precios se redujeran, lo cual afectaría negativamente a la cotización de Repsol. No obstante, prevé que ésta se mantendrá fuerte durante al menos los próximos tres meses, por lo que, de momento, recomienda mantener las posiciones en el valor con un stop loss un 5% por debajo de su precio.

A ojos del analista, "CaixaBank es una entidad perfectamente gestionada y con unas expectativas muy positivas". Mientras se mantenga esta previsión de subidas de tipos y la morosidad esté controlada, Blasco considera que "la entidad seguirá tirando hacia arriba", por lo que recomienda mantenerla en cartera, pero, como siempre, aplicando un stop loss.

Preguntado por una empresa que proporcione buenos dividendos a sus accionistas, Blasco ha resaltado que, en este sentido, "el mercado español es uno de los mejores de Europa". Destaca a Enagás, Endesa y BBVA, todas ellas con rentabilidades superiores al 5%.

Minuto de Oro

Álvaro Blasco ha dedicado el Minuto de Oro a la fabricante de piscinas Fluidra. El director de ATL Capital destaca que está creciendo de forma muy significativa y que su PER es de 13.

Concluye con que "es una buena opción de inversión" y recomienda tener alguna posición tomada en el valor.

Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El analista nos da su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro"