El Ibex 35 acumula una buena racha que le ha permitido llegar al nivel de los 9.500 puntos con un buen empuje de los bancos, entre ellos Bankinter que hoy ha presentado resultados mejores de lo esperado. Su ratio de mora sigue bajando, el de capital supera el 12% y todo apunta a que va a poder mantener los márgenes elevados este año, señala Álvaro Blasco, director de análisis de Bankinter.

El impuesto del gobierno sí hace daño a los bancos, señala el analista, pero las entidades lo han asumido y veremos cómo acaba el asunto porque algunas entidades podrían recurrir ese impuesto, apunta.

Sobre el sector bancario, comenta Blasco, pesa el miedo a que aumente la morosidad de empresas y de familias en el futuro. Los tipos de interés seguirán subiendo y, con ellos, el euribor que afecta directamente a las hipotecas.

Escucha el consultorio completo de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

El consultorio de Bolsa de Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, resuelve las dudas de varios oyentes sobre diferentes valores del mercado y repasa lo más destacado en las bolsas.

El director de atlCapital ha analizado los títulos de Atresmedia, una empresa sólida pero en la que “no tendría una inversión excesivamente importante porque los pagos por publicidad pueden reducirse”.

Sobre el Banco Sabadell, cree que es una buena opción de inversión en este momento. Espera unos resultados trimestrales con sorpresas positivas.

OHLA sigue lastrada por su pasado pero con la llegada de nuevos accionistas está acudiendo a más concursos y por tanto está consiguiendo más pedidos. “Hay que tener paciencia con ella, pero para los próximos años las perspectivas son positivas”, dice.

Respecto a Ecoener, firma de energías renovables que cotiza en el mercado continuo, aconseja tener cuidado con las empresas que tienen por delante un proceso de crecimiento por delante y que necesitan una alta financiación.

Ha analizado las cuentas de Renault, que hoy sufre en bolsa pese a sus buenas cifras del primer trimestre, y ha aprovechado para comentar las cuentas de Tesla, Ferrari y Porsche.

“No dudaría en estar en Repsol”, apunta Blasco, aunque ahora pesa el miedo a la ralentización económica que podría llevar el precio del petróleo hacia abajo a pesar del recorte de producción por parte de la OPEP+.

Adidas puede sorprender con buenas cifras por la reapertura de la economía en China, señala Blasco.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, el director de atlCapital, ha seleccionado Amadeus con un buen entorno para el turismo y que le permitirá “salir con fuerza” ya que tiene una situación predominante.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de atl Capital deja su recomendación para esta semana. Hoy apuesta por Sabadell y Amadeus.