Después de iniciar el año con una tendencia alcista, el mercado "podría tener un pequeño parón". Aunque nada estructural, ya que, según Álvaro Blasco: "el mercado es sólido". El director de ATL Capital atribuye el comportamiento del mercado a los "buenos" resultados que están presentando las empresas este inicio de 2023, a pesar de corresponder al ejercicio pasado.

"Se prevén buenas perspectivas para los beneficios, aunque esperamos una ralentización". Pese a ello, seguirán "por encima de lo esperado", insiste el analista.

Escucha el consultorio completo de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida, con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Blasco se fija en un valor que sufrió el año pasado. El director de ATL Capital atribuye el comportamiento del mercado a los "buenos resultados empresariales" que superaron las expectativas

Telefónica "parece tener cierta fuerza", pero la vemos estancarse e incluso retroceder en momentos determinados. "Tiene que ir para arriba, aunque no consigue romper los niveles donde lleva tiempo moviéndose", justifica Blasco.

Sin salir del Ibex, Logista "es una gran posibilidad de inversión", ya que augura un crecimiento de su actividad "sostenido" para este ejercicio y cuanta con un dividendo "sólido". Mientras, Grifols, que anunciaba este miércoles el despido del 8% de su plantilla, se centra en incrementar su ahorro para reducir deuda. Esta política puede "devolverle el favor de los inversores".

Otros dos títulos nacionales corren suerte dispar. Cellnex viene de vivir "momentos de debilidad", aunque puede ser uno de los ganadores de lo que es el sector. Mientras, Repsol viene de presentar unos resultados anuales este jueves "espectaculares" y, sin embargo, cae en el entorno del 2,50% en el inicio de la sesión de este jueves.

Los oyentes también preguntan por otros títulos como la constructora OHLA o, fuera de nuestras fronteras, Kering y Linde.

Minuto de Oro

Laboratorios Rovi es "una gran opción, aunque la hayamos visto sufrir el año pasado". Tiene en marcha unas lineas de envasado, según Álvaro Blasco: "modernas y eficientes".

"Son muchos los clientes que pueden optar por llegar a Rovi ya que sus productos siguen ganando peso en el mercado", concluye el analista.

Minuto de Oro

El director de ATL Capital recomienda Laboratorios Rovi en su Minuto de Oro