El director de análisis de atlCapital, Álvaro Blasco, cree que los inversores están centrados en analizar las repercusiones que va a tener la pandemia del coronavirus en los resultados de las empresas, los sectores y por supuesto de la economía en general.

Aunque estamos en una semana bajista, considera que el signo del mercado no ha variado y está buscado una consolidación y espera subidas en los índices en las próximas jornadas.

Consultorio con Álvaro Blasco, director de atlCapital

El experto ha analizado en Capital Radio los títulos de Telefónica, Repsol, Cellnex, IAG, Alantra o Visa, entre otros

A preguntas de los oyentes de Capital Radio, Blasco ha analizado la cotización del banco de inversión Alantra. Cree que es un valor en el que hay que tener algo de paciencia y que recuperará el nivel de los 15 euros que tenía hasta antes de la crisis. Señala que su equipo de gestión es muy experimentado y “lo tendría en cartera con la idea de muy largo plazo”.

Sobre la firma de pagos VISA señala que es una compañía ganadora en la situación que estamos viviendo. En las grandes carteras está presente y con porcentajes significativos. Los medios de pago son uno de los que van a salir más reforzados por las compras vía internet y el menor uso del dinero físico. Todavía tiene camino para recuperar sus máximos, se está comportando bien y así lo hará a corto, medio y largo plazo, según Blasco.

Cellnex y Repsol, dos acciones para estar muy tranquilos

Cellnex tiene unos ingresos recurrentes muy importantes a pesar de su elevada deuda por las últimas compras que ha realizado.

Sobre la petrolera Repsol es “obligatorio mantener”. Con la previsible reactivación de la economía, el precio del crudo subirá y tenderá hacia los 50 dólares el barril. Eso ayudará a la cotización de la petrolera que podría tener una reacción importante.

Álvaro Blasco (atlCapital): Cellnex y Repsol, dos títulos para estar tranquilos

También ha analizado la cotización de la aerolínea IAG con “un precio de saldo”. A los inversores que ya tengan acciones les aconseja mantenerlas si no les hace falta el dinero. Considera que una vez se reinicien los vuelos podría volver a llevar su precio hasta los 3 euros aunque la situación todavía es muy incierta.

En el Minuto de Oro, Blasco ha seleccionado a Telefónica.

Escucha aquí sus motivos:

Álvaro Blasco (atlCapital) : Telefónica pinta bastante bien