Buscamos el análisis técnico con David Galán, director de renta variable en bolsa general. Lo primer que señala, es cómo llama la atención la semana pasada: lunes abría caídas tras los atentados en París, había pesimismo en el mercado. Sin embargo, aunque la mayoría esperaba caídas, el mercado ha subido con fuerza desde esos niveles.

"Arcelor Mittal lleva siete años malos en bolsa y no se observa señal de giro, tiene soporte en los 4'42, aunque en cuanto rebota un poco vuelve a aparecer presión bajista", señala el analista. Galán recomienda no comprar valores débiles, sino los más fuertes del mercado y escapar de aquellos que lo hacen peor que la media. "Arcelor hace rebotes rápidos y violentos que pueden hacerlo atractivo para el inversor, aunque es mejor que el inversor lo ignore", advierte.

Un valor a tener en cuenta, sin embargo, es Amadeus, que consolida "una fortísima subida y es probable que rompa por arriba aunque es mejor esperar a la resolución, dado que no se gana mucho dinero por anticiparse". Según Galán, confirmaría mejoría si supera los 40'35, máximo decreciente anterior.

Escucha el análisis aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado