El IBEX 35 ha caído un 1,77% en la sesión de este jueves, situándose en los 7.800 puntos raspados, en una jornada en la que los inversores han estado pendientes de las previsiones económicas de verano realizadas por Bruselas y de los resultados de Morgan Stanley y JP Morgan en Estados Unidos, entre otros hechos de interés.

"No hemos visto grandes cambios en el mercado, pero en cualquier caso podemos hablar de un momento bajista", comenta Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank quien sobre el mercado de divisas coloca el par euro/dólar sobre la zona del 0,0825.

Situación Mercados | Mercado Abierto [14.07.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [14.07.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank

Dentro del selectivo español, prácticamente todos los valores han terminado la sesión en negativo, si bien han destacado las caídas de Acciona (-6,16%), PharmaMar (-5,27%), Grifols (-5,13%), Banco Santander (-4,46%), Laboratorios Rovi (-4,35%), Solaria (-4,07%) y Acciona Energía (-3,80%).

En el otro extremo, con los mayores avances del selectivo, solo se han situado Aena (+2,67%), IAG (+1,52%), Cellnex (+1,24%) y Siemens Gamesa (+0,42%).

Repsol, ¿árbol caído?

A cuenta de la petrolera y el "ataque" efectuado contra ella junto al resto de energéticas con el nuevo impuesto por los "beneficios caídos del cielo" que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez, el analista habla de un proceso de lateralidad de "más de 15 años".

"Podemos salir de esta situación", asegura Doblado

Repsol, ¿árboles caídos?

Análisis de la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank