El IBEX 35 ha profundizado su caída hasta el 0,84% en la sesión de este martes, lo que le ha llevado a perder la cota de los 7.500 puntos, en un entorno que sigue marcado por los mensajes de los bancos centrales en el escenario de inflación y el temor a una recesión económica.

"Es una situación complicada con varios semáforos rojos encendidos", confirma David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General.

Situación Mercados | Mercado Abierto [27.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [27.09.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General

El selectivo ha finalizado la jornada bursátil en los 7.445,7 puntos, con Banco Sabadell (-6,47%), Grifols (-4,98%), Merlin Properties (-3,3%), Bankinter (-3,26%), Inmobiliaria Colonial (-2,85%) y Banco Santander (-2,62%) a la cabeza de los descensos.

En el terreno positivo han destacado Acerinox (+2,63%), Solaria (+2,41%), Repsol (+2,38%), Cellnex (+2,35%) y Laboratorios Rovi (+2,07%).

Técnico para PharmaMar

El consejo de administración de PharmaMar ha decidido cesar la actividad en el área de diagnóstico, desarrollada a través de su filial participada al 100% Genomica, que procederá a disolver y liquidar.

Esta decisión se enmarca dentro de su estrategia de focalizarse en su actividad principal de desarrollo y comercialización de fármacos.

"Es un valor de tendencia bajista", asegura el analista y asume: "no sería de mis primeras acciones en la bolsa española".

Nuevos casos en PharmaMar

Análisis de la farmacéutica en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General