Analizamos la semana del mercado español con Gonzalo Lardiés, gestor de Sigma IH Equaty Europe y el Sigma IH Equity Spain de AndBank.

Escucha su análisis en este podcast de Mercado Abierto:


Análisis IBEX35 [09.07.2021]

Miramos lo que ha hecho el IBEX35 durante toda la mañana con Gonzalo Lardiés, gestor del Sigma IH Equity Europe y el SIgma IH Equity Spain en AndBank. Todo ello y más en Mercado Abierto.

Sobre el visto bueno del consejo de administración de SFL a la OPA lanzada hace unas semanas por Inmobiliaria Colonial, Lardiés considera que la operación puede provocar una “mayor exposición” en un mercado “complejo” que, en definitiva, podría afectar “negativamente” a las cuentas de las compañía española.

Cellnex, la compañía de torres de telefonía, ha completado este viernes la compra de la teleco polaca, Cyfrowy Polstat por 1.600 millones de euros. Sobre esta operación, el gestor de AndBank se muestra “optimista” y recalca el “papel importante” con el que cuenta la empresa dentro del sector.

Respecto a la biofarmacéutica Oryzon Genomics, cotizada en el Mercado Continuo, cuyo medicamento contra la COVID-19 ha demostrado una eficacia mayor de la esperada, y que los inversores han acogido “con ganas”.

Considera Lardiés que noticias como esta “no justifican las subidas” y pone en valor cómo “la inversión en ciencia que está dando la empresa y poco a poco va dando sus frutos”.

Las alzas quedaron atrás

A cuenta del comportamiento del IBEX 35 durante las últimas jornadas, el gestor de AndBank, asegura que hay que tomar posiciones “con precaución” ya que “la subida desde noviembre ha sido fácil y limpia pero ese tramo va quedando atrás.