Apertura "animada" en las bolsas de Europa

Apertura "animada" en las bolsas de Europa

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/10/2015 07:24

Las bolsas han comenzado la sesión de este miércoles con una subida de entre 3 y 4 décimas. El Ibex 35 ha marcado un primer movimiento al alza de 40 puntos, un 0,39%, hasta los 10.141 puntos. Subidas para Arcelor o Enagás de algo más de medio punto. Los recortes más importantes son para Abengoa o Grifols para inferiores al punto porcentual. Iberdrola que ha publicado resultados algo mejores de lo esperado sube 3 décimas.

En el resto de Europa subidas similares. El Eurostoxx 50 ha marcado un primer movimiento al alza de un 0,43% hasta los 3.270 puntos. Empresas protagonistas RWE y Saint Gobain con recortes superiores al 1,2%. Subidas para Generali y ASML de un 0,7%.

Las bolsas de Milán, Francfort y París han abierto con una subida del 0,4%, Londres también arriba pero algo menos un 0,25%.

La prima de riesgo de España comienza la sesión a la baja y se sitúa en 118 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión de ayer martes. El interés del bono español a diez años se eleva al 1,812 %.

La prima de riesgo de Portugal permanece sin cambios en 179 puntos básicos una vez alcanzado un principio de acuerdo para la formación de Gobierno. La de Italia se queda en 104 puntos básicos. Grecia ha anunciado que presentará a los acreedores medidas alternativas para evitar la aplicación de un 23 % del IVA a la educación privada, como se había establecido dentro del tercer programa de rescate. Su prima sube a a 711 puntos básicos.

El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abre hoy a la baja en el Mercado Intercontinental de Futuros de Londres, al cotizar a 48,50 dólares, una caída del 0,3 % frente al cierre de la jornada anterior
Publicidad

Noticias relacionadas