Las bolsas europeas han sumado una nueva jornada en positivo, con la excepción de Londres, y con el Ibex 35 recuperando los 8.600 puntos. El selectivo español ha cerrado tras una tercera sesión consecutiva al alza con avances de un 0,87% en los 8.655 puntos. El sector bancario, un día más, has sido el que mejor se ha comportado, con el BBVA liderando las subidas (+3,55%) y otras entidades como Bankia (+2,66%), el Popular (+2,5%) o el Santander (+2,4%) entre los valores que más han avanzado al cierre de la jornada. Arcelormittal, mientras, ha sido el que peor se ha comportado en el selectivo, con caídas de un 2,08%.

El mayor peso de los bancos en el Ibex ha hecho que la bolsa española sea una de las que mejor se ha comportado entre las grandes del continente.

En el resto de Europa se han registrado también subidas en el Dax alemán, de un 0,28% o en el CAC 40 de París, que ha avanzado un 0,32%.

El único gran parqué que ha cerrado en negativo ha sido el londinense, que ha retrocedido un 0,49%. El FT100 se ha visto perjudicado por el peso del sector de las materias primas, que ha caído con fuerza. Una de las principales caídas del índice, de hecho, ha sido Glencore, con descensos de casi un 4%, seguida de otras mineras como BHP Billiton o Rio Tinto, que han cedido más de un 2% en la sesión.

En el lado macro, sólo ha destacado una referencia en Europa.  A primera hora de la mañana se publicada el PIB alemán del segundo trimestre. La economía germana crecía en el periodo un 0,4% en tasa intertrimestral, en línea con lo esperado, tres décimas menos que en el primer trimestre de 2016. En el 3,1% en tasa interanual.