El capital riesgo batió todos sus registros durante 2022 en España. En las primeras semanas de este ejercicio, el sector superó los 8.735 millones de euros invertidos y sigue en ascenso. Sobre ello ha venido a hablar a Capital Radio la directora de inversiones para España de Lombard Odier, Silvia García-Castaño.

"Lleva un tiempo creciendo de forma relevante por su profesionalización y el acceso a clientes con menos capital", explica García-Castaño. Con retornos por encima de los dobles dígitos, es "un activo interesante", pero advierte: "tiene menos liquidez y hay que esperar un largo plazo de tiempo para cobrar, no es para todos los inversores".

Escucha la entrevista completa de Silvia García-Castaño, directora de inversiones de Lombard Odier para España, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

¿Apetito por el capital riesgo? Pros y contras según Lombard Odier [06.03.2023]

Silvia García-Castaño, directora de inversiones de Lombard Odier para España, vislumbra "un año de oportunidades en RV" pese a la persistente inflación

¿Nerviosismo en el mercado de bonos?

Desde Lombard Odier lo descartan: "no hay nerviosismo porque la volatilidad cae, pero la atención está en la evolución de la inflación y por eso está corrigiendo la renta fija". Sin embargo, las subidas de los tipos de los bancos centrales dejan oportunidades para los inversores: "estamos reduciendo nuestra infraponderación dado que hay valor en algunas categorías".

Apuntan a mirar a la renta fija europea, "donde hay rentabilidades atractivas". Pero también "es el momento de aprovechar para comprar en mercados emergentes".