Apollo se asegura un 21,85 % de Applus y ha sellado así un acuerdo para adquirir hasta 28,2 millones de acciones de la compañía, lo que supone un compromiso de desembolso de más de 300 millones de euros. Pero no es el único movimiento de la compañía.

En relación a la OPA que Apollo ha lanzado sobre el 100% del capital de la cotizada, el fondo ha elevado el precio a 10,65 euros la acción, frente a los 9,5 euros ofrecidos de forma inicial. ¿Qué opina de este movimiento Antonio Castelo, analista de iBroker?

Castelo nos da las claves para mirar al Ibex 35

¿Cuáles son los protagonistas de la Bolsa española? Antonio Castelo, analista de iBroker, resalta las claves de la feria de Fitur, Colonial y Applus.

Una guerra de OPAS

Con este avance Apollo se posiciona como la mejor oferta pública de adquisición sobre la compañía y rivaliza con el precio de 9,75 euros por acción que I Squared y TDR lanzaba también por el 100% de la compañía.

"La cotización de Applus ya lo está reflejando, levemente por encima del precio de la OPA", comenta Castelo. "Si no está dentro de la compañía va a ser difícil que veamos unas ofertas mucho mejores", aclara el analista.