Los mercados se han puesto “algo más nerviosos de lo habitual”, dice Roberto Moro. Está aumentando la volatilidad. Por ello, es momento de estar a la expectativa. El analista de Apta Negocios responde a las siguientes preguntas en su consultorio de hoy: ¿Apostar por los bancos? ¿Es el momento de IAG?

En los mercados europeos, lo más importante está teniendo lugar en el DAX, que lleva más de tres semanas siendo incapaz de romper resistencias, lo que significaría superar sus máximos históricos. Sin embargo, no pierde ni siquiera el primero de sus soportes en 13.850 puntos.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, es el encargado de responder a las consultas de los oyentes sobre diferentes valores.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda el sector bancario, en particular tres valores: Bankinter, BBVA y Santander.

Si miramos a Europa, son recomendables BNP, ING, Crédit Agricole o Société Générale. También habría que estar muy pendientes de un subyacente: el euro-dólar.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, deja la recomendación de esta semana

En cuanto a la banca, tal y como ha comentado ya el analista en el Minuto de Oro, BBVA, Bankinter y Santander lo están haciendo muy bien, “dando por buena la ruptura de la resistencia del índice sectorial bancario europeo”.

IAG, por encima de la zona entre 2 y 2,10 euros seguiría siendo alcista. Podría seguir haciéndolo muy bien. La zona de 2,02 era el filtro de su resistencia horizontal. Una vez que ha confirmado la ruptura, su objetivo alcista sería el origen de la caída: 2,60 euros.

Meliá Hotels es uno de los valores que mejor aspecto técnico tiene a corto plazo. El único problema es que, en breve, comenzará a enfrentarse a resistencias importantes.

Por otro lado, la zona de 1,50 euros es el punto clave de Mapfre. Si vuelve a tantear ese punto, podría subir, aunque de una forma muy limitada. En este valor, encuadrado en un gran movimiento lateral, el problema es que se puede estar asumiendo demasiado coste de oportunidad al no posicionarse en otros valores que están mejor.

El panorama de las energéticas

Red Eléctrica Española no está cotizando bien tras la presentación de sus resultados. Hay un gran riesgo, que está perdiendo, en precios de cierre, el gran soporte que tenía en 14,80 euros. Ese movimiento no es un buen augurio.

En el caso de Repsol, Roberto Moro afirma que “todo lo que sea estar por encima de los 9 euros significa abundar en un escenario de continuidad alcista”.

Solaria no rompió hasta ayer niveles importantes. Perdió un soporte y podría bajar hasta niveles de 18,25 euros y, en un mal contexto a corto plazo, incluso descender a 15,30 euros.

Enagás presenta un gráfico muy similar al de Red Eléctrica. Perdió un soporte importante de medio plazo. Se encuentra en una secuencia de máximos y mínimos decrecientes. El nivel que permitiría pensar en una cierta neutralidad del valor sería 18 euros.

Sobre Grifols, según el analista, “lo único bueno que se puede decir es que está muy cerca de un gran soportazo en 21,30 euros, si rebota, puede ser un buen nivel para tomar posiciones”.

Por último, Cellnex, que se ha encontrado con un competidor en Vodafone con su próximo negocio de torres, se encuentra cayendo desde que alcanzó sus máximos históricos en noviembre del año pasado. Todo apunta a que debe continuar cayendo hasta la zona de 40,80 euros.